Bienvenidos

Instituto de Altos Estudios de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Comparado, un espacio latinoamericano, amplio y plural de debate, estudio, investigación, intercambio, reflexión y trabajo, constituido con la finalidad de favorecer la integración regional y participar activamente en el “proceso” al monismo jurídico.

Here
Violencia Doméstica

Valoración probatoria amplia. Protección integral de la mujer (ley nacional 26485). Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia Contra la Mujer –Convención de Belém do Pará-. Procesamiento.

El fallo de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, en autos “R. B., J. s/amenazas y otros” RESOLVIO: que confirma parcialmente el auto de procesamiento del imputado, recalificando el hecho como lesiones leves en concurso real con privación ilegal de la libertad, los que a su vez concurren realmente con dos hechos de amenazas simples y coactivas –ambos en concurso real entre sí-, sucesos verificados en un marco de violencia doméstica del imputado contra su mujer y atribuyendo la Cámara la competencia al fuero correccional para la investigación de todo el hecho en su conjunto, mas allá de que el delito de amenazas simples haya pasado a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (según marca la ley 26.357 de transferencia de competencias)