Bienvenidos

Instituto de Altos Estudios de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Comparado, un espacio latinoamericano, amplio y plural de debate, estudio, investigación, intercambio, reflexión y trabajo, constituido con la finalidad de favorecer la integración regional y participar activamente en el “proceso” al monismo jurídico.

Here
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza declaró de Interés Municipal a las Jornadas sobre Oralidad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 14 de Abril de 2010 20:46

                                                                                       MENDOZA, 14 de Abril de 2010

 

DECRETO N° 441

 

VISTO:

 

El Expediente N° 6641-I-2010, caratulado “Intendencia y RRHH Dcción s/ Autorización – Declaración Interés Municipal I Jornadas Provinciales sobre Oralidad en el Derecho Penal”, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que en las actuaciones de referencia, el Dr. José Virgilio Valerio, en su carácter de Presidente del Instituto de Altos Estudios de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Comparado comunica la realización de las “Ias. Jornadas Provinciales sobre Oralidad en el Derecho Penal”, que tendrán lugar en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza los días 15 y 16 de Abril de 2010, y solicita la declaración de interés municipal de tal evento.

 

Que dichas Jornadas son organizadas por el Instituto de Altos Estudios de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Comparado; el Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales “Dr. Manuel A. Sáez” dependiente de la Excma. Suprema Corte de Justicia de Mendoza y el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza; siendo las temáticas a tratar de interés general para la sociedad y, en especial, para este Municipio que ha emprendido tempranamente en nuestra provincia la oralización del procedimiento de tránsito, y por ende, iniciado el camino de la simplicidad y pronta resolución en los procedimientos; estimándose conveniente debatir la oralidad como necesidad en el ámbito provincial para mejorar la calidad y eficiencia del servicio de justicia en todos los niveles de gobierno.

 

Que por lo expuesto se considera procedente acceder a lo solicitado, teniendo en cuenta que la citada declaración no importa compromiso económico para este Municipio.

 

Por ello y en uso de sus atribuciones,

 

               EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MENDOZA

 

                                                             D E C R E T A :

            ARTICULO 1° - Declárense de INTERES MUNICIPAL “Ias. Jornadas Provinciales sobre Oralidad en el Derecho Penal”, organizadas por el Instituto de Altos Estudios de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Comparado; el Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales “Dr. Manuel A. Sáez” dependiente de la Excma. Suprema Corte de Justicia de Mendoza y el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, que tendrán lugar en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza los días 15 y 16 de Abril de 2010.

 

            ARTICULO 2º - Por División Notificaciones, notifíquese al señor Presidente del Instituto de Altos Estudios de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Comparado, Dr. José Virgilio Valerio, en Av. España 1185, 1º Piso, Of. A, de la Ciudad de Mendoza.

 

ARTICULO 3° - Comuníquese, publíquese y dése al Libro de Decretos.