Bienvenidos

Instituto de Altos Estudios de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Comparado, un espacio latinoamericano, amplio y plural de debate, estudio, investigación, intercambio, reflexión y trabajo, constituido con la finalidad de favorecer la integración regional y participar activamente en el “proceso” al monismo jurídico.

Here
Violencia Doméstica PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Agosto de 2011 13:17

Valoración probatoria amplia. Protección integral de la mujer (ley nacional 26485). Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia Contra la Mujer –Convención de Belém do Pará-. Procesamiento.

El fallo de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, en autos “R. B., J. s/amenazas y otros” RESOLVIO: que confirma parcialmente el auto de procesamiento del imputado, recalificando el hecho como lesiones leves en concurso real con privación ilegal de la libertad, los que a su vez concurren realmente con dos hechos de amenazas simples y coactivas –ambos en concurso real entre sí-, sucesos verificados en un marco de violencia doméstica del imputado contra su mujer y atribuyendo la Cámara la competencia al fuero correccional para la investigación de todo el hecho en su conjunto, mas allá de que el delito de amenazas simples haya pasado a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (según marca la ley 26.357 de transferencia de competencias)

Última actualización el Martes, 23 de Agosto de 2011 14:20