Bienvenidos

Instituto de Altos Estudios de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Comparado, un espacio latinoamericano, amplio y plural de debate, estudio, investigación, intercambio, reflexión y trabajo, constituido con la finalidad de favorecer la integración regional y participar activamente en el “proceso” al monismo jurídico.

Here
Se iniciaron la II Jornadas Provinciales sobre Oralidad en Derecho Penal PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 22:07

En el SALON DE LOS GOBERNADORES de la Honorable Legislatura hoy (7 de setiembre de 2011) mañana dio comienzo a las II Jornadas Provinciales sobre Oralidad en Derecho Penal.

La Mesa de apertura estuvo integrada por el Sr. Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y Coordinador General del Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales "Dr. Manuel A. Sáez", Dr. Jorge NANCLARES, el Sr. Procurador de la Suprema Corte Dr. Rodolfo GONZALEZ, el Presidente del Instituto de Altos Estudios de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Comparado, Dr. José Valerio y el miembro del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, Dr. Víctor Ibañez, quien utilizaron la palabra para referirse al Objeto de las Jornadas y la importancia que tienen en el marco de profundas reformas que se vienen produciendo en argentina y latinoamérica.

Luego inicio las exposiciones el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, Dr. Alejandro PEREZ HUALDE, sobre la "Necesidad de la Reforma de la Justicia" siendo Moderador el Dr. Adolfo MORENO.

El siguiente disertante fue el Fiscal General Adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Luis Jorge CEVASCO, quien se refirió a "Las Ventajas de la Oralidad para la Investigaciones y para las Partes", con la moderación del Dr. Sergio ROCAMORA.

A la tarde recomenzó la actividad con la exposición del Administrador del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Pablo FRAGA, con la moderación de la Dra. Mirtha OLIVERA.

El primer día concluyó con la disertación del Defensor Oficial de la Justicia Federal,  Dr. Juan Ignacio PEREZ CURCI, con la Moderación del Dr. Ariel SPEKTOR.

Mañana jueves 8 de setiembre continuarán las II Jornadas a las 9:00 hs.