Bienvenidos

Instituto de Altos Estudios de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Comparado, un espacio latinoamericano, amplio y plural de debate, estudio, investigación, intercambio, reflexión y trabajo, constituido con la finalidad de favorecer la integración regional y participar activamente en el “proceso” al monismo jurídico.

Quien está en línea

Tenemos 46 invitados conectado(s)
Here
Doctrina
Héctor H. Hernández PDF Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Octubre de 2013 19:48

El autor, que ha sido investigador independiente del CONICET y profesor en la UBA  se dedica a la filosofía práctica, en especial jurídica y política, y ha desarrollado en numerosos trabajos lo que llama una concepción doctrinal solidarista.

Lo viene haciendo en el campo de la Filosofía del derecho, v.gr. con los libros Derecho Subjetivo. Derechos humanos. Doctrina solidarista Valor y Derecho, editados por Abeledo-Perrot; en el de  la Economía, con Ensayo sobre el liberalismo económico (Centro Bellarmino, Buenos Aires, y con Liberalismo económico y Doctrina Social económica católica – réplica a Zanotti, Gladius, Buenos Aires, 1991); con numerosos artículos y monografías en Derecho constitucional, aparecidos en el Diario de Derecho Constiucional de El Derecho y en la Revista Jurídica de Mar del Plata; en el Derecho penal, con su participación en el libro de AAVV dirigidos por Siro De Martini En defensa del derecho penal (Educa, Bs.As., 2008); en la obra bajo su dirección Fines de la pena. Abolicionismo. Impunidad (Cathedra, Buenos Aires, 2010);  y en el presente volumen.

Es abogado y doctor por la UCA con su tesis sobre el pensamiento del profesor Carlos Cossio (La Justicia en la  Teoría egológica del Derecho, editada por Abeledo-Perrot); autor de centenares de trabajos y de otros libros como Familia. Sociedad. Divorcio (Gladius), Estudio sobre Taparelli (INFIP) y Justicia y “deuda” externa argentina (Editorial de la Universidad Católica de Santa Fe).

Profesor en las Universidades FASTA Mar del Plata, UCA Buenos Aires y Universidad Católica de Cuyo-San Luis, donde además dirige la Cátedra Abierta Carlos Alberto Sacheri, ha escrito precisamente una especie de historia de los ´70 argentinos en torno a esa figura emblemática (Sacheri: predicar y morir por la Argentina, Editorial Vórtice, 2007).

Es Director del diario de Filosofía del Derecho de El Derecho; miembro de la Sociedad Tomista Argentina, del Instituto de Filosofía Práctica de Buenos Aires, del Centro de Estudios Universitarios del Rosario y de número del Instituto de Investigaciones históricas Juan Manuel de Rosas, habiendo obtenido el Premio Santa Clara de Asís y  el Premio Santo Tomás Moro de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción,  Paraguay.

Nació, vive y ejerció la profesión de abogado, entre otros desempeños como Defensor oficial federal, en San Nicolás de los Arroyos.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

MAS DATOS: http://www.ufasta.edu.ar/wp-content/uploads/Hern%C3%A1ndez-H%C3%A9ctor-CV.pdf

Última actualización el Viernes, 25 de Octubre de 2013 19:56