Juicio n° 15 -Zúñiga Navarro-

Caso «Zúñiga Navarro»

El segundo juicio por jurados realizado en pandemia, y el primero en esta situación en la primera circunscripción, realizado bajo el protocolo sanitario Covid 19 aprobado por Resolución de Implementación N° 11.

El debate fue presidido por la Dra. María Belén Renna, conjueza del Tribunal Penal Colegiado N° 1, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Fernando Guzzo, Fiscal Jefe, y la Dra. Claudia Ríos, Fiscal de Instrucción, ambos de la UFI Homicidios. La parte querellante la representó la Dra. Claudia Vélez, de la Oficina de Asistencia al Querellante Particular. La defensa del acusado Zuñiga fue ejercida por el Dr. Pablo Rotondi.

La audiencia de selección de jurados se realizó el 30 de noviembre, y el debate fue desde el 1 al 3 de diciembre. Luego de una larga deliberación, el jurado encontró al acusado culpable del delito de homicidio calificado por alevosía, por el crimen de Felipe Carrizo, baleado por la espalda en febrero de este año, y en consecuencia la Dra. Renna impuso al acusado la pena de prisión perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *