Juicio N° 9 -Cristian Pajon, Ricardo Peñalbe, Fernando Olivarez y Carlos Ávila-

Caso P-141018/17

Segunda Circunscripción Judicial

Este caso presentó un nuevo nivel de dificultad logística, ya que el edificio de Tribunales en San Rafael no tiene una sala de audiencias que pueda albergar un juicio por jurados como el caso del doble homicidio del matrimonio Scalia, como se lo conoció en los medios. El caso contaba con 4 acusados, todos con defensores diferentes, lo que demandaba un espacio mayor no solo para albergar cómodamente a todas las partes, sino también para garantizar la seguridad del recinto.

Por ello, se coordinó con el Gobierno de la Provincia de Mendoza y se alquiló el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de San Rafael para el debate.

La audiencia de selección fue el día 11 de septiembre del presente año, y el juicio se extendió desde el lunes 16 al sábado 21 de septiembre, siendo hasta la fecha el juicio por jurados más extenso realizado en la provincia. Fue presidido por el Doctor Ariel Hernández, quien impuso la pena de prisión perpetua para los cuatro acusados: Cristian Pajon, Ricardo Peñalbe, Fernando Olivarez y Carlos Ávila a quienes el jurado los encontró culpables del delito de homicidio agravado criminis causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *